Conocé mas


COMO VIVIMOS LA TAREA – Nuestro Estilo

El proyecto de la Asociación Civil Franciscana Pata Pila nació desde la lógica del encuentro con los demás, porque creemos que la vida compartida es siempre vida transformada. Por eso, nuestro equipo busca caminar a la par de otros. Nos une el deseo y la convicción de saber que vale la pena ponerse en camino juntos.

Tenemos la certeza que hay muchas maneras de acercarse a los demás, pero creemos que el encuentro que realmente nos transforma es el que se da de una forma genuina , desinteresada y lleno de estima verdadera, sintiéndose y sabiéndose hermano/a de las personas con las que nos vamos encontrando en el camino.

Nos convoca un estilo franciscano que nos invita a mirar la vida del otro como algo importante, poniendo a la persona siempre en el centro y por sobre todo. De esta forma venimos aprendiendo a mirar distinto, sin prejuicios, a acercarnos a las distintas realidades con mucho respeto y cuidado, porque sabemos que toda tierra que pisamos es sagrada.

Y, porque creemos que “ Todos somos uno con los demás”, queremos estar en donde sea que haya dolor o necesidad, acompañando la vida.

 

DE DONDE VENIMOS – Nuestra Historia

Hace ya mucho tiempo que visitamos a las familias de las distintas comunidades del norte de la provincia de Salta. Fue durante estos años que fuimos generando un vínculo fuerte que nos permitió adentrarnos en sus vidas, en sus casas, conocer la enorme riqueza que tienen y aprender muchísimo de sus experiencias.

Pero también nos abrimos a escuchar su dolor, sus deseos postergados y, a medida que pasaba el tiempo, pudimos constatar lo difícil que es vivir con las necesidades básicas insatisfechas. ¡¡Había que pensar en algo!! Pero… Qué hacer?, Cómo hacerlo?,Desde dónde? Así como fueron surgiendo algunas preguntas, también aparecieron algunas respuestas que fueron marcándonos el camino que hoy estamos arrancando.

Hoy el proyecto es Pata Pila, con la confianza que el tiempo y el compartir nos seguirá guiando por donde va el camino.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.