Desarrollo Comunitario


Área Desarrollo Comunitario

Buscamos generar, a través de distintas actividades, un impacto positivo en las comunidades, apoyando iniciativas propias, así como generando nuevas acciones llevadas adelante por sus protagonistas jóvenes, niños y/o adultos.

Objetivos:

  • Promover el sentido de comunidad.
  • Generar espacios de encuentro y dialogo.
  • Potenciar y generar líderes comunitarios.

 

VOLUNTARIADO – CASA DE VOLUNTARIOS img_20161018_124449819

Recibimos voluntarios de todas partes del país e internacionales que participan activamente de nuestros programas o bien llegan a visitar las comunidades y se quedan en nuestra “Casa de Voluntarios” en la Comunidad de Yacuy para realizar distintas actividades y compartir un tiempo cercano de encuentro con las familias.

 

 

CASA DE LA COMUNIDAD20150628_173927

En la comunidad de yacuy, tenemos una casa donde se realizan distintas actividades comunitarias. Espacios de recreación para los niños, encuentro y mateada de mujeres, y otras actividades voluntarias que van surgiendo de la misma comunidad o que llevan adelante los voluntarios que nos visitan.

 

 

CINE COMUNITARIO ITINERANTE

Realizamos encuentros comunitarios proyectando películas y documentales.

La comunidad no cuenta con propuestas recreativas y formativas para las familias, por lo que junto a los jóvenes incorporamos el espacio del cine como un medio de educación informal y atractivo que puede utilizarse también como recurso didáctico y pedagógico al servicio del desarrollo y la formación de la comunidad.