Nosotros


“Somos una Asociación Civil Franciscana

que vive y trabaja junto a familias vulnerables del norte Argentino”

 

COMUNIDADES:  

YACUY – PIQUIERENDA FÀTIMA – PIQUIRENDA ESTACIÒN – CAMPO DURAN – TUYUNTI – ACAMBUCO – EL CHORRITO

DURANTE EL 2017 LLEGAREMOS CON NUESTROS PROGRAMAS A NUEVAS COMUNIDADES:  FORTIN DRAGONES – PICHANAL  Y SANTA VICTORIA ESTE

QUIENES SOMOS – Nuestro Equipo:

*Un grupo de profesionales y voluntarios que fuimos interpelados por la realidad del noreste argentino y decidimos poner nuestras capacidades y dones al servicio del otro.

*Familias de comunidades que vivimos en el norte de Salta.

*Hermanos Menores Franciscanos de la Provincia San Francisco Solano

*Servidores del “Santuario Virgen de la Peña” de la provincia de Salta

*Comunidad de la “Casa de Jóvenes Hermano Francisco” de Lomas de Mariló, Moreno, Buenos Aires

* Fraternidad Misionera de San Rafael

 

QUE Y PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS – Nuestra Misión

Vivimos y trabajamos junto a familias que están en situación de pobreza en el norte de Salta. Trabajamos en prevención de desnutrición infantil y promoción humana, porque entendemos al/a niño/a desnutrido/a como la fragilidad más limitante, visible y emergente de un contexto de mayor vulnerabilidad.

Hoy estamos dando nuestros primeros pasos a través de la implementación de programas que apuntan a prevenir la desnutrición infantil. Pero, como entendemos que detrás de cada niño/a desnutrido existe un contexto de mayor necesidad que merece nuestra atención, también buscamos promocionar la cultura del trabajo. Es por eso que queremos impulsar programas donde podamos aprender de la cultura de las comunidades, conocer sus saberes, fortalecer las prácticas de sus oficios.

Buscamos potenciar la vida que se esconde detrás de esta realidad.

 

NUESTRO DESEO – Nuestra Visión

Queremos salir al encuentro de las familias más vulnerables y ser un espacio de escucha atenta para recibir con respeto sus necesidades.

Buscamos ayudarlas a despertar y desplegar sus propias capacidades para que sean las mismas comunidades las promotoras del cambio.

Soñamos con acompañarlas en un proceso de transformación hacia un futuro más pleno. Queremos ser opción, posibilidad donde hoy no existe.

Queremos ser también opción para tanta gente que desea ayudar y que desea sumarse. Somos un proyecto de puertas abiertas y queremos estar atentos a toda propuesta y dispuestos a ir construyendo juntos.

 

NUESTROS EJES DE TRABAJO:

Pata pila ejes