Nutrición


Área Nutrición

“Prevención de la desnutrición infantil y promoción humana”

 

PROGRAMA NUTRICIÓN

Trabajamos con una metodología interdisciplinaria de acompañamiento a familias de niños malnutridos,  desnutridos o en riesgo de desnutrición.  Se propone un abordaje integral de la problemática social infantil, trabajando junto a la madre y a un equipo conformado por nutricionista, estimuladora temprana,  educador de la salud, trabajadora social, pediatra, psicopedagoga, profesora de oficios y maestras jardineras.

 

OBJETIVOS

  • Promover la recuperación de niños en situación de riesgo nutricional, brindando capacitación, atención profesional y acompañamiento a las familias, para favorecer su buen desarrollo y crecimiento.
  • Favorecer el desarrollo de cada madre ayudandolas a desplegarse y potenciar sus capacidades .

 

PROGRAMA MÓVIL

Trabajamos en conjunto con los enfermeros y agentes sanitarios locales de los puestos de salud de cada comunidad, realizando talleres de capacitación y controles nutricionales de niños/as y embarazadas, a cargo de una nutricionista. Realizando un seguimiento de los casos más críticos y a su vez visitando con la trabjadora social las casas de cada familia para acercar una respuesta más acertada. Asimismo trabajamos con los comedores y sus cocineros escolares ofreciendo asesoramiento y capacitación.

 

OBJETIVOS

  • Reducir la cantidad de niños con mal nutrición infantil de las comunidades visitadas, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de cada niño que asista al programa.
  • Acompañar la nutrición de las madres en el período de embarazo.
  • Capacitar a los enfermeros y agentes sanitarios locales en la metodología de recuperación de niños desnutridos, para que puedan detectar los casos de desnutrición, hacer derivaciones pertinentes, asesorar a los padres y realizar un seguimiento.
  • Capacitar a las madres de las comunidades brindandole herramientas de promoción y desarrollo personal.
  • Capacitar y asesorar a los cocineros/as de los comedores escolares locales.